Force Fit Game

Origen y autoría

Este método creado por Helmut Schlicksupp y que podemos traducir al español como juego de encaje de fuerzas, tiene como función principal el generar ideas en un ambiente de "competición desenfadada". Recuerda por tanto, en algunos aspectos al Brainwriting Game y como en éste, se pone especial cuidado en crear un marco de buen humor, para evitar la sensación de que existen verdaderos perdedores.

Factores

D

F

G

J

K

Procedimiento

Procedimiento

1.- Se forman dos grupos, A y B, de entre dos a ocho individuos en cada uno. El facilitador deberá exponer y leer en voz alta el enunciado del problema. Seguiremos con unas rondas básicas, las cuales constan de dos a cuatro pasos.

2.- El grupo A propone una idea distante del problema, que es expuesta en el papelógrafo.

3.- El Grupo B emplea dos minutos desarrollando una solución realista basada en esta idea remota, la cual es asimismo expuesta en el papelógrafo.

4.- Si la solución aportada por el Grupo B es plausible, ganarán un punto en esta ronda; de lo contrario el Grupo A obtiene el punto. Esta evaluación debe ser llevada de forma alegre y desenfadada para evitar crear una atmósfera que pudiera resultar demasiado competitiva.

5.- Aunque los grupos podrían alternar sus roles después de cada ronda (pasos 2 a 4), es más rápido si cambian cada cinco rondas, de esta forma el Grupo A puede contemplar su próxima idea mientras B está solucionando su idea previa.

6.- Después de haber prefijado un determinado período de tiempo (por ejemplo, 30 minutos), o un número de rondas determinado, el juego concluye, ganando el grupo que haya sumado más puntos.

7.- Finalmente, las ideas son valoradas y evaluadas.

Colegio oficial de Psicólogos de Madrid
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now