Siguiendo los criterios manejados en <El Proyecto de Definición y Selección de Competencias (DeSeCo) de la OCDE>, entendemos por competencias transversales o competencias clave a "una combinación de habilidades prácticas, conocimientos, motivación, valores éticos, actitudes, emociones, y otros componentes sociales y de comportamiento que se movilizan conjuntamente para lograr una acción eficaz”.

 

En definitiva: “la capacidad de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada”.

Accede al documento: "La definición y selección de competencias clave".

 

Organizaciones y empresas valoran cada vez más la presencia de estas competencias. No sólo se tienen en cuenta a la hora de realizar los procesos de selección para la incorporación de trabajadores, sino que se tiene en cuenta su despliegue en el puesto de trabajo y la actualización de las mismas. Muchas empresas tienen implantado un modelo de gestión por competencias, aunque con diferente grado de compromiso y éxito. pero lo realmente importante es que seas capaz de ir por delante de unos requerimientos establecidos y que seas capaz de mantener una actitud proactiva, adelantándote a lo acontecimientos y desarrollando constantemente tus destrezas y competencias profesionales y personales, para ser capaz de proyectar todo tu potencial.

Para ayudarte a desarrollar estas capacidades, ponemos a tu disposición un programa flexible en el que podrás realizar cursos y seminarios específicos bien de forma puramente on-line, bien de forma presencial o de forma combinada.

Colegio oficial de Psicólogos de Madrid
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now