Artículo: Eneagrama, ¿mito o realidad?

Propósito:

El Eneagrama es una poderosa herramienta que nos permite comprender de forma profunda las razones de la conducta propia y ajena, tomando conciencia tanto de los aspectos positivos, como de aquellos que producen malestar y estancan nuestro desarrollo.

Pero este valioso mapa, no sólo puede ayudarnos a saber dónde estamos sino también y fundamentalmente, cuáles son los caminos y las rutas más recomendables para mejorar nuestra salud mental y avanzar así en nuestro desarrollo personal. He aquí donde radica su principal virtud: en mostrar un camino realista de sanación y mejora, teniendo en cuenta la estructura y dinámicas de personalidad propias e idiosincrásicas de cada individuo.

Destinatarios:  Recomendado para todo aquel que quiera profundizar en su autoconocimiento personal, así como en el conocimiento de los demás.

Metodología:

Taller experiencial en el que de forma comprensiva, iremos adquiriendo consciencia de los procesos psicológicos básicos que actúan en nuestro interior, de nuestros deseos y nuestros miedos, así como de las formas en que los intentamos hacer frente a los segundos y perseguimos los primeros. En estos momentos, no se trata de tratar de identificarse forzadamente con alguno de los tipos del Eneagrama, sino de entender los procesos de cada personalidad y valorar el grado en que cada uno de ellos nos afectan.

Aspectos organizativos:

El taller en su modalidad presencial se llevará a cabo en grupos reducidos (máximo 10 alumnos), en sesiones independientes, pero articuladas a lo largo de siete semanas, en sesiones de tres horas, una vez por semana. Se complementará con tres sesiones de tutoría individual de una hora de duración.

Los viernes de 18 a 21 h., a partir del 1 de febrero de 2019.

Las sesiones individuales se determinarán de acuerdo con el alumno.

Precio del cada taller: 12 €.

Lugar de realización: c/ San Emilio, 16 – Madrid – Centro de Psicología “Sabil DP”.

Colegio oficial de Psicólogos de Madrid
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now