Evaluación psicológica

La importancia del "conócete a ti mismo" socrático, es de vital importancia para poder llegar a obtener equilibrio emocional y una buena salud mental.

Asimismo, para iniciar cualquier proceso de desarrollo personal, el primer y más fundamental paso es saber dónde estamos, cuáles son nuestros recursos y limitaciones y qué metas podemos y queremos asumir como propias. No importa tanto dónde estemos en este momento, si más cerca o más lejos. Lo esencial es que sepamos el terreno que estemos pisando, que lo sintamos firme y sólido. Cuando esto no es así, sentimos esa sensación que nos asalta a veces en los sueños, de que nos caemos súbitamente, no sabemos bien desde dónde y hacia dónde... En los sueños, afortunadamente dura unos segundos y no tiene más consecuencia que el de darnos "un sustillo". Pero la falta de puntos de referencia sólidos en nuestra vida nos lleva a sensaciones de ansiedad, tristeza e incluso angustia.

Si bien es innegable los beneficios de conocernos mejor, en la mayor parte de las ocasiones, tenemos recelos a enfrentarnos a nuestro propio yo. Habitualmente, buscamos el refrendo en los demás, ajustando nuestra conducta y nuestras acciones en función de referentes externos que hemos elegido como válidos mediadores entre nosotros y la realidad. Pero el espejito mágico no siempre nos dice la verdad. Y si nos la dice, muchas veces no nos gusta y cambiamos de espejo...

Por desgracia, es en aquellas ocasiones en las que hemos perdido el pie y nos sentimos vencidos, cuando acudimos en busca de ayuda profesional, frecuentemente con el objetivo de superar un determinado bache o situación adversa. En ésas ocasiones, es habitual que el profesional necesite saber más de nosotros mismos, antes de iniciar sus estrategias de intervención. Según sea su orientación, empleará unas u otras herramientas para hacer la evaluación o el diagnóstico, para ajustar el tratamiento o la intervención a nuestra realidad, en aras de lograr que éstos tengan la mayor eficacia.

Pero para realizar esta exploración, no debemos esperar a sentirnos mal... Es el primer paso y el más importante en el trabajo del crecimiento personal y del bienestar psíquico y emocional. Es el paso que va del kilómetro “cero” al kilómetro “uno”. A lo mejor descubres que te faltan por recorrer aún muchos kilómetros para llegar a donde quieres llegar. Pero ten en cuenta que hay más distancia del “cero al uno” que “del uno al 100”.

Tan importante como aumentar tu propio conocimiento, puede ser el ahondar en el conocimiento de tus seres queridos, especialmente de aquéllos a los que más puedes ayudar a que crezcan de una forma sana y a que desarrollen todo su potencial.

Te ofrecemos la posibilidad de que, de una forma fácil y económica, puedas avanzar tanto en tu autoconocimiento como en el conocimiento de tus hijos, pareja, familiares o personas a las que quieras ayudar.

A través de una serie de pruebas proyectivas (análisis grafológico de la escritura, y del contenido y de la forma de diferentes dibujos), realizamos análisis de la estructura de personalidad, balance de recursos, puntos fuertes, detección de zona de riesgos y de posibles áreas de mejora. El informe se completa con una serie de recomendaciones para desarrollar fortalezas, reducir debilidades, hacer frente a las posibles amenazas o riesgos exteriores y finalmente, sacar el mayor provecho a las oportunidades que se nos presentan.

Sí, me parece interesante, pero… ¿cuánto me costará?

El precio del informe general es de tan sólo 50 €.

Tan sólo tendrás que dedicarle poco más de dos horas a la cumplimentación de las pruebas.

¿Me tendré que desplazar?

En principio, no. Puedes enviarnos las pruebas por correo postal. Es recomendable, ya que las pruebas manuscritas originales, tanto los dibujos como el texto, contienen elementos muy interesantes en el análisis, los cuales se pierden en el escaneado y envío electrónico.

¿Cuánto tardamos en emitir el informe?

48 horas a partir de la recepción del material enviado.

Colegio oficial de Psicólogos de Madrid
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now