Mitodología

Origen y autoría

El nombre de este método viene de la contracción de las palabras (Mitología + Metodología). Se trata de una dramatización, en la que se representan los papeles de algunos mitos clásicos. Creada por el brasileño Paulo Benetti, tiene por objeto la enseñanza del proceso creativo de forma sencilla, dando a los participantes la oportunidad de aprender trabajando en el propio proceso, desarrollando los papeles (roles) de los mitos durante el proceso de la dramatización.

Factores

B

A

D

C

G

J

E

I

Procedimiento

1.- Una de la personas es invitada para ser el Cliente, aquel que tiene un problema, un deseo, un sueño por realizar. Durante la dramatización, hecha ante un Oráculo, los Sacerdotes, Minerva y Circe, colaboran en el proceso de generación de ideas, en el que también participan las Sirenas. Después, el Rey Midas y Minerva contribuyen en la selección de la mejor idea. Finalmente, Hércules ayuda al Cliente a preparar un plan de aceptación para la idea elegida.

2.-  Después de la dramatización, los participantes, con la orientación del facilitador, debaten las metáforas empleadas, hasta que todos comprenden el proceso creativo y cómo pueden aplicarlo en cualquier ámbito de la organización o de la vida personal.

Colegio oficial de Psicólogos de Madrid
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now